El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y la Asociación de Sordociegos de España (Asocide) firmaron un convenio para la promoción de las personas con discapacidad que formaliza la colaboración de ambas entidades en la integración social y calidad de vida de este colectivo.

La consejera insular de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, que firmó este acuerdo junto a Antonio Miguel Acosta, de Asocide, agradece a esta entidad la confianza depositada en Sinpromi, una sociedad que en los últimos años ha desplegado su colaboración a toda la sociedad con la única finalidad de promover la calidad de vida de las personas con discapacidad y avanzar hacia la verdadera integración social.

Mediante este convenio Sinpromi ofrece a Asocide servicios de asesoramiento en materia de discapacidad, formación y accesibilidad, así como la oferta de condiciones especiales para los usuarios de la asociación en sus instalaciones comerciales.  Asimismo, esta sociedad desarrollará acciones relacionadas con la formación, accesibilidad e integración laboral.

Entre esas acciones figura la impartición de acciones formativas en discapacidad para el personal de Asocide, el asesoramiento técnico para la mejora de la accesibilidad de los inmuebles y equipos técnicos, la impartición de talleres informativos sobre accesibilidad, y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Por su parte, Asocide se compromete en virtud de este convenio a derivar usuarios de su asociación a los servicios de formación, integración laboral y accesibilidad de Sinpromi, así como a la elaboración de proyectos conjuntos, acogida de alumnado de Sinpromi en prácticas en la asociación, y a la cesión de aulas para la realización de acciones formativas de Sinpromi.

Asocide es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 con el fin de buscar, crear y fomentar actuaciones destinadas a cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social.  Por su parte, Sinpromi persigue desde su creación en 1993 la integración social y laboral de todas las personas en la sociedad, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en Tenerife.