El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, convoca un casting para formar parte de la figuración en la zarzuela Doña Francisquita, que se representará el día 24 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Ópera de Tenerife busca 5 chicos y 5 chicas, mayores de edad, actores y/o bailarines aficionados, en formación o profesionales o con aptitudes para la actuación, el baile y la expresión corporal. Se valorará la formación en baile clásico y/o español. Se requiere actitudes para la interpretación de distintos personajes a lo largo de la obra, con distintas edades, acciones y bailes durante la obra. Finalmente, se exigirá flexibilidad de horarios y disponibilidad para ensayar por las tardes en horario de solistas de acuerdo a producción de la Ópera de Tenerife. Además, es importante que tengan disponibilidad para cualquier acción promocional que pueda plantearse durante la duración de la producción. Capacidad de trabajar en equipo y experiencia teatral y de figuración de ópera y zarzuela o musicales.

En el casting se les pedirá realizar distintas pruebas físicas y de baile (danza teatro y ballet). Para inscribirse deberán enviar un correo electrónico, antes de las 12:00 horas del lunes 29 de mayo, a la dirección produccion1@operadetenerife.com, con los siguientes datos: nombre completo del participante, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, fotografía actual de cuerpo entero y currículo artístico actualizado.

La fecha de realización de la prueba es el jueves 1 de junio a las 12:00 horas  en la Sala Puerto de Auditorio de Tenerife.