El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias  y Ayuntamiento de El Sauzal han organizado, en colaboración con el resto de ayuntamientos de la Isla, un programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Juventud, que se desarrollarán el 17 y 18 de noviembre en el municipio de El Sauzal y a las que está previsto que acudan jóvenes de todas las comarcas de Tenerife. Con estos actos se pretende favorecer el conocimiento entre la juventud de Tenerife y sobre las distintas realidades que vive este colectivo en la Isla, así como dar a conocer las buenas prácticas que en materia de juventud desarrollan tanto las administraciones públicas como las iniciativas privadas.

Así lo indicaron hoy en la presentación de las actividades el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa; la consejera de Juventud del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de El Sauzal, quienes destacaron la colaboración interadministrativa durante la programación de los actos, que suponen, afirmaron, una nueva oportunidad para conocer de primera mano las necesidades de los y las jóvenes y recoger sus aportaciones para implementar las políticas de juventud.

Las actividades programadas se inician mañana viernes, en las instalaciones de la pirámide de El Sauzal, con unas jornadas de trabajo en la que participará alumnado de TASOT (Técnicos y Técnicas de Animación Sociocultural y Turística), Integración Social, Igualdad o grado de Sociología de la ULL y en las que se analizarán los resultados obtenidos en el Estudio Sociológico de Jóvenes de Tenerife.

La jornada del sábado, 18 de noviembre, tendrá un carácter más lúdico para dinamizar la participación de las personas asistentes a este evento. Habrá una feria informativa, en la que se dará una visión conjunta de todas las acciones que sobre el trabajo con jóvenes se desarrollan en la isla por parte de administraciones, y se desarrollarán diversas actividades como conciertos, muestras de grupo de baile, lectura de poesía escrita por el colectivo joven, y actividades deportivas, entre otras.

Esta jornada informativa, participativa y lúdica se desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 horas en las instalaciones de la pirámide, en la calle Concepción y en la Avenida de Las Palmeras de El Sauzal.