La escritora Sara Mesa regresa a TEA para dar a conocer su nueva publicación, ‘Perrita Country’

La autora, acompañada de Izaskun Legarza, participará este jueves
[día 16], a las 19:00 horas, en el ciclo ‘Diálogos de escritura’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, celebra este jueves [día 16], a las 19:00 horas, un encuentro con la escritora Sara Mesa en el que dará a conocer su última publicación Perrita Country (Páginas de Espuma, 2021), un libro ilustrado que contiene un relato sobre los misterios de la convivencia entre las personas y los animales. En este nuevo acto del ciclo Diálogos de escritura, la autora estará acompañada de la coordinadora de este ciclo, Izaskun Legarza. Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

 Perrita Country -obra que cuenta con el personalísimo proyecto gráfico del Premio Nacional de Ilustración, Pablo Amargo- se centra en la historia de una joven profesora que reinicia su vida en una nueva casa, lejos de otra época, probablemente de otro hogar. Pero no está sola. Esa contemplación es compartida por el trasiego y la quietud, las miradas y los silencios de dos especiales acompañantes, una perra y un gato. A través de ellos esa nueva vida se construye y quizá, al final, todo tenga un sentido. Este libro es un tríptico de equilibrios, un mecanismo de precisión, un origami de delicadeza en una historia híbrida que muestra la magnífica calidad de la escritora sevillana Sara Mesa.

Sara Mesa (Madrid, 1976) desde niña reside en Sevilla. Es una galardonada autora de relatos y novelas. En Anagrama se han publicado Cuatro por cuatro, finalista del Premio Herralde de Novela, y Cicatriz, Premio El Ojo Crítico de Narrativa y elegido entre los libros del año por El País, El Mundo, ABC, El Español y otros medios. Sara Mesa es autora además de Cara de pan (2018) y Un amor (2020), novela que fue elegida mejor libro del año y que se presentó en TEA el pasado mes de mayo.

Diálogos de escritura, proyecto coordinado por Izaskun Legarza (Santa Cruz de Tenerife, 1963), es un ciclo que contribuye a incrementar la cultura de la población que participa en él y -teniendo en cuenta que la cultura es imprescindible para reforzar la conciencia crítica y el conocimiento de la identidad propia- permite además reflexionar sobre la creación literaria tanto de dentro como de fuera de las islas y aumentar el nivel de conocimiento sobre la literatura contemporánea escrita en español, conocer diversas formas de afrontar la creación literaria, diferenciar entre géneros literarios y adquirir conocimientos sobre la hibridez característica de muchas obras actuales, además de mejorar la capacidad lectora crítica y reflexiva.