El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, y el Ayuntamiento de Fasnia, organizaron recientemente una ruta etnográfica y medioambiental por los pesqueros en Las Eras en la que tomaron parte medio centenar de personas.  El objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía en la conservación de estos espacios costeros y dar a conocer la labor que se realiza en la misma.

La actividad, que fue coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y la concejalía de Medio Ambiente de Fasnia, fue impartida por el especialista Carlos González y contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Las Eras y la Asociación de Emergencias Anaga (AEA).

En la misma participaron vecinos de la zona, quienes explicaron sus vivencias, así como el Club Montañeros de Uzapa que llevó a cabo la escenificación y recreación de diferentes momentos de las vivencias de los vecinos con objeto de conocer sus experiencias y reflexiones relacionadas con el uso cultural de la costa de este municipio.

La iniciativa se enmarca dentro del quinto programa local Voluntarios por tu municipio Fasnia, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de este municipio sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de este lugar. Asimismo, se trata de promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.