Sábado, 20 de febrero de 2021

La consejera insular del área, Concepción Rivero, aseguró que, “tras un año de parón obligado como consecuencia del COVID, reactivamos esta actividad con dos deportes al aire libre y aunando esfuerzos junto a la Fundación Disa para evitar que desaparezca la chispa y el amor por el deporte, que nos une”

“Seguramente ha sido el año más duro para todos, pero el conjunto de personas de los que depende esta iniciativa, histórica y consolidada en la isla, hará que sea un éxito, cumpliendo con todas las medidas anticovid”, expresó Rivero al inicio de esta edición 

 

La consejera del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha inaugurado este sábado la XXXIV edición de los Juegos Cabildo de Tenerife. “Tras un año de parón obligado por el COVID19, y tomando todas las medidas pertinentes pero, también, cargados de ilusión, hemos retomado la actividad con dos prácticas al aire libre y sin ser de estrecho contacto: voleibol y frontenis”.

Rivero ha expresado que “seguramente éste haya sido el año más duro para todos, pero me consta que los niños y adolescentes que participan este fin de semana en los juegos están más ilusionados que nunca”; por retomar la práctica de su deporte preferido mientras compiten de una manera sana. 

En voleibol, juegan este fin de semana la categoría infantil y cadete en las instalaciones del pabellón Alberto Delgado, el Quiquirá y el Cisneros. Mientras que, para el caso del frontenis, se juegan partidos de la categoría benjamín y alevín en las dependencias del Club Náutico de Tenerife. Además, en las instalaciones de Círculo de la Amistad XXII de enero, se disputarán los encuentros de las categorías infantil y cadetes. 

Testigo de diversos partidos de ambas disciplinas jugadas durante este sábado, Rivero recalcó que “el mérito de que los juegos hayan salido adelante es compartido. La Fundación DISA ha tenido un papel fundamental en el éxito y la consolidación de este programa en los últimos años. Una institución fuertemente comprometida con la población tinerfeña, cuyo programa de Responsabilidad Social Corporativa va siempre un paso por delante, dando apoyo a proyectos de carácter deportivo, conscientes de contribuir con ello al futuro de nuestros/as jóvenes.

Añadió que “esta cita anual con el deporte, de la mano de la Institución insular, es un elemento esencial dentro de la estrategia del Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife. Porque si queremos que los niños adopten naturalmente unos hábitos de vida saludable que les conviertan en personas adultas sanas y responsables debemos enseñarles a disfrutar de la actividad físico-deportiva desde edades tempranas”.

“Los Juegos Cabildo de Tenerife ya han cumplido 34 años, toda una vida. Un éxito después de tantas ediciones, formando a varias generaciones a través del juego y la actividad física. Cientos de miles de niños que han vivido, jugado, reído, disfrutado y compartido experiencias deportivas con todos los valores que ello conlleva: compañerismo, respeto, solidaridad, disciplina, trabajo en equipo, empatía, esfuerzo, juego limpio, igualdad, generosidad, entretenimiento, respeto y convivencia”.

Los Juegos Cabildo de Tenerife constituyen uno de los elementos fundamentales dentro de la línea de promoción de la actividad físico-deportiva en edad escolar por la Corporación Insular. Se han consolidado como una valiosa herramienta para fomentar la educación, la integración, la solidaridad, la disciplina, la igualdad, la sostenibilidad y el compañerismo, convirtiéndose en una alternativa multi deporte en los centros educativos que, entre otras cosas, acerca los valores de la competición a los y las jóvenes residentes de Tenerife

La estrategia Tenerife Deporte, diseñada por el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, tiene entre sus objetivos motivar a los distintos grupos de población a adoptar un estilo de vida activo, en el que la práctica regular de algún tipo de actividad físico-deportiva tiene un papel fundamental.