El Cabildo repara las mallas de retención de la carretera de Teno, en Buenavista

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, apunta que se trata de una actuación urgente en la que se instalarán mallas de triple torsión para restituir la seguridad de la vía insular

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, iniciará la reparación el próximo lunes, 27 de septiembre, de las mallas de retención instaladas en el margen izquierdo de la carretera insular TF-445, en el municipio de Buenavista del Norte. La zona en la que se ejecutarán los trabajos está comprendida entre los puntos kilométricos 4,150 y 5,400, en Teno.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “se trata de una actuación urgente en la que se instalarán mallas de triple torsión para restituir la seguridad de la vía insular. El sistema actual de retención del talud está comprometido debido a los frecuentes desprendimientos que se registran en la zona de rocas de gran tamaño”.

Ahora el servicio técnico de Carreteras y Paisaje del Cabildo procederá a la limpieza y reparación de las mallas, para lo cual es necesario una retirada del material desprendido y la posterior reparación de los elementos afectados, tanto las redes de anillos como los disipadores y los cables de las mallas, entre otros elementos.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que “se producirán cortes puntuales para poder trabajar con seguridad y en momentos en los que se considere que haya riesgo de desprendimiento”.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución aproximada de tres meses y un presupuesto de 29.399 euros.