El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal,  Vivienda y Aguas, ha rehabilitado los cementerios de Fasnia y Vilaflor de Chasna. En este sentido, el vicepresidente primero y consejero insular del Área, Aurelio Abreu, visitó recientemente ambos municipios para conocer los resultados de las obras en las que se ha invertido un total de 343.000 euros, de los que 130.000 corresponden al cementerio de Fasnia y 213.000 al de Vilaflor.

Ambos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 “que es un instrumento muy importante para mejorar las infraestructuras de los municipios y, en este sentido, ha permitido adecuar y adaptar a las necesidades actuales los cementerios de ambas poblaciones“, señala Aurelio Abreu.

El consejero insular indica que “escuchar a los 31 municipios de Tenerife es prioritario para conocer sus carencias específicas y poner los medios para solucionarlas. Este es un ejemplo del trabajo que estamos haciendo desde el Cabildo y seguiremos en esta línea de diálogo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Las obras del cementerio municipal de Fasnia se han centrado en su ampliación y han consistido en la construcción de los bloques de nichos y osarios, con 224 nuevas unidades de nichos, así como 40 columbarios. Por su parte, las obras desarrolladas en Vilaflor de Chasna se orientaron a rehabilitar el cementerio municipal, y han dado solución a los problemas de accesibilidad que había hasta este momento.