El reasfaltado de la TF-1 afecta la próxima semana a varios tramos en ambos sentidos

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, adelanta que “los trabajos en la capa intermedia están casi terminados en muchos tramos, lo que permitirá comenzar en breve con la capa final de rodadura”

Carreteras señalizará las alternativas en la movilidad de los enlaces afectados e informará diariamente de los cambios en la circulación a través de las redes sociales

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife mantendrá las labores de reasfaltado de la TF-1 durante la próxima semana. Esta vez se llevarán a cabo en diferentes segmentos, en ambos sentidos de la vía. En dirección Santa Cruz de Tenerife, las obras abarcarán dos tramos, entre los puntos kilométricos 77,3 y 76,6 y entre el 51,4 y el 51,5. Por otro lado, en dirección sur, los trabajos abarcarán los enlaces de Tajao, Chimiche y aeropuerto Tenerife Sur.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, adelanta que “los trabajos en la capa intermedia están casi terminados en muchos tramos, lo que permitirá comenzar en breve con la capa final de rodadura”. 

Las obras se harán en horario nocturno para evitar molestias a los conductores y garantizar la seguridad de aquellos que circulen. Así, se extenderán desde la noche del domingo 14 hasta la mañana del viernes 19. El desvío del tráfico se realizará, en todas las ocasiones, formando una horquilla que abarcará algunos kilómetros antes y después de los espacios de trabajo. 

Durante el domingo 14 y el lunes 15, se verán afectados los enlaces de Playa Fañabé (76), Costa Adeje (78), Adeje (79) y los dos enlaces de entrada al polígono industrial de Granadilla (50 y 52), en sentido Santa Cruz de Tenerife. A partir del martes los trabajos comenzarán a realizarse en sentido sur, provocando desvíos en los enlaces de Tajao (46), Chimiche (49) y aeropuerto Sur (59). El Cabildo señalizará los desvíos correspondientes para cada una de estas salidas para garantizar la seguridad en la circulación nocturna. Además, el Área de Carreteras y Movilidad informará diariamente de los cambios en la circulación que tendrán lugar durante la noche. 

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.