La obra de reasfaltado de la TF-1 emplea a cerca de 90 personas durante 14 meses

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que la inversión económica realizada para mejorar esta infraestructura tiene retorno social, ya que favorece la inserción laboral 

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que los trabajos de reasfaltado de la TF-1 emplean a unas 90 personas durante los 14 meses que dura la obra. De esta forma, según explica el consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, “la inversión económica realizada para mejorar esta infraestructura también tiene un retorno social, ya que favorece la inserción laboral en uno de los sectores más castigados durante la crisis económica derivada de la pandemia”.

El consejero y vicepresidente primero asegura que este es un ejemplo de cómo la inversión pública puede contribuir de forma eficaz a la recuperación de la economía, por lo que las administraciones públicas deben apostar por la licitación pública para mejorar la competitividad de la economía al tiempo que se mejora las insfraestructuras.

Los trabajos de esta semana


Las labores de reasfaltado de esta semana se realizarán entre los kilómetros 50,4 y 47,3 en sentido Santa Cruz de Tenerife, por lo que se verán afectados los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla (51 y 52) y el de Chimiche/El Río/Las Maretas (52). Los trabajos se realizarán entre el domingo 12 y el viernes 17 de diciembre, siempre en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas cada día, para interferir lo mínimo posible en el tráfico habitual de la vía, al ser horas de menor densidad de los desplazamientos

El desvío del tráfico abarcará algunos kilómetros antes y después de los espacios de trabajo y será señalizado por el Área de Carreteras. Aquellos vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz de Tenerife y quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla deberán continuar hasta el enlace de Tajao/Complejo Ambiental (46) para hacer un cambio de sentido y regresar en sentido sur hasta el lugar de destino.

Por otro lado, los conductores que circulan en dirección Santa Cruz de Tenerife y quieran acceder a los núcleos de Chimiche, El Río o Las Maretas también deben continuar hasta el desvío Tajao/Complejo Ambiental, hacer un cambio de sentido y volver en dirección sur hasta el enlace 49.

Mientras, los vehículos que se desplacen en dirección hacia la capital desde la zona del Polígono Industrial de Granadilla, han de hacer un cambio de sentido en el enlace de San Isidro/El Médano (55).

En caso de que los conductores provengan de Las Maretas para dirigirse hacia el norte, deben circular primero hacia el sur, hasta el enlace San Isidro/El Médano y realizar allí el cambio de sentido. 

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.