Los trabajos de reasfaltado de la TF-1 se llevarán a cabo desde el domingo en Adeje

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “se trabaja en horario nocturno para reducir las molestias a los conductores” y recuerda que “cada mañana se restablece la normalidad en la circulación”

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continúa con las obras de reasfaltado de la TF-1, que en su tercera fase rehabilitarán el tramo entre Costa Adeje y Playa Paraíso. Durante esta semana los trabajos alcanzarán la localidad de Armeñime y se extenderán entre los puntos kilométricos 78,8 y 80,9 en sentido sur y los kilómetros 80,9 y 80,2 en sentido Santa Cruz de Tenerife. Para ello, se procederá al desvío del tráfico antes del tramo de actuación, de manera que todos los vehículos circularán por la calzada utilizando solo un carril para cada sentido. 

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “se trabaja en horario nocturno para reducir las molestias a los conductores” y recuerda que “cada mañana se restablece la normalidad en la circulación”

Durante esta semana, entre la noche del domingo 17 y la mañana del jueves 21, la rehabilitación obligará a cerrar los enlaces de Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78), Adeje (79), Las Nieves/Los Olivos (79B) y Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso (81) en sentido sur. Asimismo, en la noche del jueves al viernes 22, se verán afectadas las salidas de Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78) y Adeje (79) en sentido Santa Cruz de Tenerife. 

Carreteras señalizará estos desvíos, que se comunicarán, también, a través de las redes sociales del área. De cara a minimizar las molestias de los conductores, el reasfaltado se llevará a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas. En esta franja, y desde el domingo hasta el miércoles por la noche, los vehículos que vayan en dirección sur y deseen acceder a cualquiera de los enlaces afectados, deberán circular hasta el enlace 87 de La Vera/Playa San Juan, para hacer un cambio de sentido y reincorporarse a la autopista en dirección Santa Cruz de Tenerife hasta llegar a su destino. 

Asimismo, los vehículos que cojan la TF-1 desde los enlaces 78, 79A, 79B y 81 en dirección sur deberán salir en dirección Santa Cruz hasta el enlace 73 de Playa de las Américas para hacer un cambio de sentido e incorporarse de nuevo a la vía en dirección Los Cristianos.

Durante la noche del jueves 21, los conductores que circulen en dirección Santa Cruz y deseen acceder a las salidas de Fañabé o Adeje deberán continuar hasta el enlace de San Eugenio (75) para hacer un cambio de sentido y volver en dirección sur hasta el enlace de destino. Aquellos que deseen circular hacia Santa Cruz de Tenerife tendrán que incorporarse en dirección sur hasta el enlace de La Vera/Playa San Juan, para cambiar el sentido y dirigirse hacia su destino. 

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.