El comité  de distinción del SICTED ha otorgado recientemente a dos nuevas empresa portuenses el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ mientras que otras 26 lo renuevan o superan la evaluación de seguimiento, lo que supone la implicación de las empresas y profesionales de Puerto de la Cruz en la mejora de sus negocios y en la atención que prestan a sus clientes.

Desde la puesta en marcha en 2013 del Programa de Impulso de la Calidad por parte del Consorcio Urbanístico y el desarrollo del mismo a través de Excelencia Turística de Tenerife, la mejora de las empresas y profesionales de la ciudad turística ha sido una constante.

En mayo del presente año, tras la reunión de la Mesa de Calidad, los miembros de la misma elevaron al SICTED los expedientes para la tramitación de las renovaciones y nuevas empresas distinguidas. El pasado 15 de junio, el Comité de Distinción del SICTED acordó otorgar este reconocimiento por primera vez a la agencia de viajes Divertour y a la academia de español Fu Internacional Academy Tenerife.

Además, las empresas Autos Plaza, Autos Mertens, Óptica Llanos, Blanco Bar, restaurante Terraza Taoro, la cadena de perfumería La Rosa, perfumería Glamour, perfumería Mikieva, Óptica Pirámides, Comercio Yaranga, la empresa de turismo activo, Atlantik Surf; los establecimientos hoteleros ValleMar, Tigaiga, BlueBay Eden Tenerife, Botánico, Puerto de la Cruz, los apartamentos CasaBlanca; la oficina de información turística CIT y la oficina insular de Turismo, así como los guías de turismo María Jesús Martínez Martínez, Rolf L. Fuchs e Isabel Mora Gutiérrez, han logrado renovar su distintivo.

El Programa de Impulso de la Calidad enmarcado en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz ha permitido que más de un centenar de empresas hayan sido asesoradas, recibido formación de manera continua permitiéndoles alcanzar mayor visibilidad, mejora de sus negocios, su competitividad y en consecuencia el impulso de la calidad del tejido empresarial de la ciudad.

Este programa es completamente gratuito para las empresas y profesionales del sector turístico de Puerto de la Cruz. Actualmente, está abierta la convocatoria de adhesión. Aquellas personas interesadas pueden inscribirse a través del mail areatecnica@excelenciatenerife.com