El Cabildo abre un programa formativo para personas trabajadoras por cuenta propia

Fifede facilitará que personas en régimen de autónomos adquieran las herramientas para afrontar la incertidumbre económica y laboral actual

 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), pondrá en marcha un programa formativo que permitirá que personas trabajadoras en régimen de autónomos adquieran los conocimientos, los recursos y las estrategias necesarias para afrontar la incertidumbre actual provocada por la pandemia, con el curso ‘Resiliencia emprendedora para tiempos de cambio’.

Las personas interesadas en completar esta formación, que se llevará de forma online y en horario de tarde, tienen de plazo para inscribirse hasta el 19 de octubre. Toda la información sobre esta acción está disponible en la página web de la Fundación: www.fifede.org.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, señala que “este curso es una de las acciones planteadas en el Plan Insular de Emprendimiento, que hemos adaptado al contexto social y económico que ha generado la crisis de la Covid-19, y tiene el objetivo de facilitar que las personas que trabajan por cuenta propia tengan las herramientas necesarias para afrontar la incertidumbre actual, gestionando su reorientación y consolidación profesional”.

Además, se desarrollará la resiliencia y la inteligencia emocional, así como se definirán los objetivos profesionales y los planes de acción que permitan su consecución.

Para alcanzar estos objetivos, se ha dividido la acción formativa en tres áreas temáticas: ‘Desarrollo de la resiliencia para la aceptación y gestión de la incertidumbre actual’, ‘Autoestima y autoconocimiento para diseñar mi nueva realidad’ y ‘Coaching para el cambio’.

La formación se llevará a cabo en sesiones grupales e individuales. El número de plazas disponibles es de veinte.