El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, organizó un nuevo encuentro de teatro para mayores en el municipio de Arona, en el Centro Cultural de Cabo Blanco, en Arona, al que asistieron más de 300 personas mayores de esta localidad, así como de otros municipios de la Isla. Participaron grupos de teatro de las asociaciones de mayores Beneharo, de Geneto (La Laguna), Virgen de Fátima (Güímar), Montaña de Tejina (Guía de Isora), y la Asociación Pro Tercera Edad El Ere, de Charco del Pino (Granadilla de Abona).

Ansina Arona

En el acto estuvo presente el consejero insular Antonio García Marichal, el acalde de Arona, José Julián Mena, y diversos concejales de los ayuntamientos implicados. Así, comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la asociación Roque Igara (Cabo Blanco, Arona) y continuó con las obras ‘Quién quiere casarse con Ruperto’, ‘Caravana de mujeres’ y ‘Se vende una mula’, a cargo de los grupos de las asociaciones Beneharo, de Geneto (La Laguna), Virgen de Fátima (Güímar) y Montaña de Tejina (Guía de Isora), respectivamente.

De igual modo, la Asociación de mayores Fraysa (El Fraile-Arona) y la Asociación Beneharo (La Laguna) deleitaron al público con dos poesías. Para finalizar actuó la rondalla de la Asociación de mayores El Ere (Charco del Pino, Granadilla).

Este tipo de iniciativas constituye un objetivo importante en la programación de actividades para el envejecimiento activo del Programa Ansina. El mismo se marca como objetivo promocionar actividades que potencian el papel de los mayores en la sociedad, y mejoran la calidad de vida.