La décima cita del ciclo Primavera Musical reunirá el domingo [día 26], a las 11:30 horas, a 148 músicos de cuatro bandas de la isla. La actividad, organizada por la Federación Tinerfeña de Bandas con la colaboración del Cabildo de Tenerife, estará protagonizada por las asociaciones musicales San Pedro, La Victoria, José Reyes Martín y Puerto de la Cruz. La entrada es libre hasta completar aforo.

El pasodoble Pedro y Juan Bautista, de Pedro Joaquín Francés Sanjuán, abrirá el repertorio de la Asociación Musical San Pedro de El Sauzal. Sus 30 músicos continuarán con Montañas del Fuego  (Feuerberge), de Markus Gotz, para continuar con Gloria (Marcha cristiana), de Pedro Joaquín Francés Sanjuán. La formación, dirigida por Francisco Guijarro Gutiérrez, terminará con Malagueña, de Ernesto Lecuona con arreglos de Michael Sweeney.

La Asociación Musical La Victoria, con 35 intérpretes en sus filas, interpretará, en primer lugar, el pasodoble Música y vinos, de Manuel Morales. A continuación, harán sonar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife De Cai, de Pascual Piqueras. Bajo la batuta de Juan Antonio Domenech Flores la formación finalizará su directo con Aralk’ (Marcha cristiana), de Francisco Valor Llorens.

La Asociación Musical José Reyes Martín, de Granadilla de Abona, se hará entonces con el escenario para interpretar Concierto D’Amore, de Jacob de Hayan. Los 40 músicos, dirigidos por Pedro González Flores, ejecutarán seguidamente Slavonic Dances, de Antonin Dvorak. Os Passaron do Brasil, de Kees Vlak, es el tema elegido para cerrar el repertorio de la formación granadillera.

El cierre de la décima sesión de Primavera Musical lo abordará la Asociación Musical Puerto de la Cruz, con 43 intérpretes en su plantilla. Pan y Vino, de Juani Cantero, será la primera pieza de su repertorio en sonar, para continuar con Katiusk, de Sorozabal. La banda, bajo la dirección de Francisco Jairo Cabrera Estévez, terminará el concierto interpretando Man in the ice, de Otto Schwarz.