El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recibió hoy [miércoles 2] en el Cabildo la visita del general de brigada Julián Roldán Martínez, con motivo de su nombramiento como segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, jefe del Sector Aéreo de Las Palmas y jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Canarias. El general de brigada Julián Roldán tomó posesión de este nuevo cargo el pasado 19 de enero en un acto que se celebró en el Acuartelamiento Aéreo Las Palmas.

El presidente del Cabildo expuso durante el encuentro la colaboración y reconocimiento de la Institución insular hacia el Mando Aéreo de Canarias y le transmitió los mejores deseos en su nuevo cargo. El Mando Aéreo de Canarias tiene por cometido la preparación de las unidades aéreas ubicadas en el archipiélago canario que se le asignen, así como la generación de mandos y fuerzas que requiera la estructura operativa. Es responsable de cumplimentar las misiones específicas del Ejército del Aire en tiempos de paz que, con carácter permanente o temporal, le puedan ser asignadas.

Julián Roldán Martínez (Madrid, 1958) fue hasta enero de 2016 jefe de la Base Aérea de Zaragoza de la Agrupación de dicha Base y Comandante Militar Aéreo del aeropuerto de Zaragoza (Incluye los aeropuertos de Zaragoza, Logroño, Huesca y Teruel). Su formación práctica se une a la teórica, incluyendo observación militar de aeroplano, piloto de avión de guerra y piloto de helicóptero. Entre sus más de una decena de condecoraciones se encuentra la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y la Encomienda de la Orden al Mérito Civil, la Cruz al Mérito Policial, entre otras. Roldán ha sido distinguido por sus méritos en operaciones de paz.