El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, recuerda que el plazo para solicitar la ayuda a la cantera, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, finaliza el próximo lunes, 25 de septiembre. La información (bases y convocatoria) se puede consultar en la sede electrónica del Cabido https://sede.tenerife.es/, donde también se encuentran los documentos de solicitud. La documentación se puede presentar en el registro general del Cabildo o en sus registros auxiliares.

Por su parte, el plazo para solicitar las subvenciones para la lucha canaria, que cuentan con un presupuesto de 39.000 euros, finaliza el miércoles 27 de septiembre. De igual forma, la información y los documentos de solicitud se encuentran disponibles en la sede electrónica del Cabildo. La documentación tiene que remitirse a la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, que actúa como entidad colaborada del Cabildo para la gestión de las mismas.

El objetivo de la ayuda a la cantera es fomentar el trabajo de base de los clubes deportivos de la Isla y las mismas se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de las capacidades de los jóvenes. Las ayudas a la cantera están destinadas a los clubes que tienen como objetivo mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base (menores de 18 años) y sirven para la promoción del deporte en las edades más tempranas. Las ayudas sirven para el pago de licencias y seguros de los deportistas y el pago de material y equipamiento deportivo.

Por su parte, las ayudas de lucha canaria tienen como finalidad mejorar y potenciar el trabajo de los deportistas en sus categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y senior/absoluta, durante la temporada 2016/2017. Entre los gastos subvencionables se encuentra el pago de técnicos y monitores de las categorías de base (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), el pago de arbitrajes (excluidos los Juegos Cabildo de Tenerife), licencias y mutualidad deportiva y la adquisición de trofeos y material deportivo no inventariable (excluido la adquisición de material cuyo valor económico unitario sea igual o superior a 200 euros).

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).