Jueves, 6 de mayo de 2021

El presidente del Cabildo de Tenerife ha mantenido un encuentro este jueves con las organizaciones que forman parte del programa insular gestionado por Sinpromi, a quienes ha agradecido su trabajo durante el último año y se ha comprometido a continuar apoyándolas en su labor cuando finalice la crisis económica derivada de la pandemia

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, que cifra en 545 las organizaciones inscritas en el programa y 4.400 voluntarios y voluntarias, ha explicado a las personas asistentes al encuentro los beneficios de la nueva web y aplicación móvil que tienen a disposición todas las entidades inscritas, para agilizar su trabajo

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha reconocido hoy personalmente el trabajo de las entidades de voluntariado adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi. En una reunión online, donde representantes de asociaciones han podido conocer el funcionamiento y la aplicabilidad de las nuevas página web y aplicación móvil, Martín ha manifestado su “apoyo decidido a su labor, ya que va en consonancia con nuestra manera de entender el apoyo al tercer sector en la isla, al que tanto debe la administración por su intenso trabajo desinteresado”. 

Afirmó que, pese a que el Cabildo ha disminuido sus ingresos en este año, “hemos incrementado el apoyo económico a las entidades; alcanzando el medio millón de euros y fomentando la formación, el asesoramiento a colectivos que antes no eran tenidos en cuenta en base a sus necesidades, etc.”, añadió. “Todos y todas ustedes, me consta, han hecho un arduo trabajo durante la peor parte del confinamiento y de la crisis derivada de la pandemia; organizando el reparto de alimentos y llegando a rincones donde la administración no hubiese llegado”, sentenció.

Martín ha aprovechado la ocasión para exponerles la importancia que tendrá para las ONG la próxima apertura del Centro Insular de Voluntariado, “que esperamos replicar en otros lugares de la isla; como lugar de encuentro y de acción colaborativa entre entidades; cuyo trabajo en red ha funcionado muy bien”. Y añadió: “Todo esto nos da una clara idea de la madurez que tiene el asociacionismo en la isla de Tenerife”. 

Por su parte, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, que cifró en 545 el número de entidades adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria y en 4.400 los voluntarios y voluntarias que colaboran con éstas; ha explicado la usabilidad de la nueva web y aplicación móvil del programa ‘Tenerife Isla Solidaria’; dos herramientas de gran utilidad para el mejor funcionamiento de las entidades que, estoy convencido, les ayudará a ejecutar mejor su trabajo”. 

Gugliotta expuso que “la pandemia ha demostrado el potencial real de internet para poder agilizar todo tipo de procesos; también, los relacionados con el voluntariado”. De este modo, tras la implantación de herramientas digitales como el GSuite, para poder gestionar actividades de su día a día tan importantes como el reparto de alimentos, nos hemos propuesto que la gestión de los trámites y la generación de información que les sea de utilidad tiene que tener una puerta de entrada más viable y accesible: la nueva web y la app.

La nueva web del programa (https://tenerifeislasolidaria.org) tiene como fin “ser el vehículo fácil y eficiente de la información que necesiten encontrar las entidades”; argumenta. “Para ello, además de corroborar el interés que generó la web anterior, no solo antes, sino sobre todo tras la declaración de la pandemia y el decreto del confinamiento, hemos hecho un estudio sobre aquellos apartados que más interés generan, como es el caso de las oportunidades de voluntariado, y los hemos hecho más accesibles y visibles”.

“El objetivo final ha sido tener un diseño limpio y actual, adaptado a la nueva imagen del programa y que transmita transparencia y confianza al usuario final”, ha aseverado Gugliotta que, por otra parte, presenta la nueva app como “una adaptación de la web, personalizada para cada entidad”. De tal manera que las asociaciones podrán mantenerse informadas de las últimas novedades, según sus preferencias”.