Esta conferencia, que forma parte del ciclo ‘Música y forma’, tendrá lugar en este centro del Cabildo de Tenerife el jueves

[día 13]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, ha programado para este jueves [día 13], a las 19:00 horas, una conferencia sobre el movimiento artístico Fluxus, impartida por la investigadora transdisciplinar, compositora e intérprete Paula de Vega. Esta actividad, titulada Juego, azar y revolución: la experiencia Fluxus, forma parte de Música y forma, un ciclo de encuentros que abre una reflexión sobre el lenguaje musical y su presencia, no siempre explicita, en el ámbito del arte en el siglo XX.

La entrada a esta conferencia es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta actividad, que tendrán que hacer uso de las mascarillas, pueden solicitar su plaza enviando un correo a tea@tenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

En Juego, azar y revolución: la experiencia Fluxus, De Vega realizará un breve recorrido por las vanguardias musicales de principios del siglo XX, y en particular por la figura de John Cage como compositor y teórico musical, para comprender las ideas que convergerán en el movimiento Fluxus como síntesis de un proceso de revolución sonora. El juego, el erotismo, la violencia, la aleatoriedad y la improvisación definirán un espíritu que desembocará en la disolución total de las formas musicales canónicas, y que proporcionará una nueva visión de la vida como algo inseparable del proceso artístico.

Paula de Vega García (1996) es graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna y posee el Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialización en música. Ha compuesto el espacio sonoro de diversas performances y representaciones teatrales para artistas como Nicole Cage o para la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna, entre otras.

Ha codirigido y ejercido como ponente en varios cursos de esta misma universidad, y ha participado en calidad de artista en jornadas organizadas por la Fundación César Manrique y en el suplemento cultural de La Provincia de Las Palmas. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el primer premio de banda revelación de Canarias en 2018 por su grupo Not A Number, y tiene otros proyectos musicales en la línea de la experimentación y la improvisación como Monolingual Stepchildren y Panique Au Cheval.