Ópera de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Garachico, ha organizado este domingo [día 24], a partir de las 12:00 horas, un recital lírico en el antiguo Convento de San Francisco. En esta actividad se podrán escuchar algunas de las arias más destacadas del repertorio operístico del compositor Gaetano Donizetti (Bérgamo 1797– 1848).

Las interpretaciones estarán a cargo del tenor David Astorga y la soprano Nina Solodovnikova, que estarán acompañados al piano por el maestro José Miguel Román. La presentación de esta actividad, denominada Aperitivo lírico, correrá a cargo del intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante.

En esta ocasión se podrá disfrutar de diversas piezas, tales como: ‘Una furtiva lagrima’ [L’elisir d’amore], ‘Una parola, o Adina… Chiedi all’ aura lusinghiera’ [L’elisir d’amore], ‘Quel guardo ilcavaliere… So anch’io la virtù magica’ [Don Pasquale], ‘Tornami a dir che m’ami’ [Don Pasquale] y ‘Ah! Mes amis, que jour de fête… Pour mon âme’ [La fille du régiment]. El encuentro finalizará con un aperitivo.

Esta actividad, que inició su andadura la temporada pasada y que ya ha estado presente en Puerto de la Cruz, la Laguna y Güímar, pretende difundir la ópera -a través de recitales- en diferentes espacios y escenarios de la isla de Tenerife.