Festival de Tenerife presenta por primera vez en Canarias el espectáculo de danza Las muchas, de la Companyia Mariantònia Oliver. Esta pieza, que trata la edad como fuente de riqueza, contará con ocho mujeres de más de 70 años que participan desde ayer [martes 20] en un taller ofrecido por la propia compañía. La propuesta al completo, una invitación a exaltar la femineidad de quien todavía está dispuesto a bailar, podrá verse el viernes [día 23] a las 19:00 horas en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife.

Las muchas habla de la fragilidad que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al corpus de lo social, que dejan de estar en el mercado oficial pero más vivos que nunca y sobre todo más libres: cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen, se mueven y se posicionan de otra manera. Las muchas nace de la necesidad de la coreógrafa Mariantònia Oliver, protagonista de la pieza, de dejarse escuchar y atravesar por las experiencias vividas. Esta propuesta parte de la idea de un banco de peces, de un sistema emergente, de un organismo que se compone de muchos y se manifiesta en un solo movimiento. También se basa en las imágenes comunes que reúnen los ciudadanos entre todos, esa identidad, porque, al final, todos comparten emociones y situaciones parecidas.

La Companyia Mariantònia Oliver es una compañía de danza contemporánea que tiene su residencia en un pequeño pueblo del centro de Mallorca, Maria de la Salut. Su trayectoria se ha caracterizado por la multidisciplinaridad, trabajando en proyectos tanto para adultos como para un público familiar. En los últimos años, ha ganado el Premio Escénica 2010, el Premio Mejor Espectáculo Illes Balears 2011 y el Premio Proyectos Escénicos Ajuntament de Palma 2009 y 2011.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; a través de la página web  www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327. Además, se podrá acceder a un 50% de descuento en la entrada en taquilla si se muestra un ticket ya adquirido de un espectáculo de Festival de Tenerife.