Tenerife irá a la World Travel Market con el objetivo de garantizar el relevo generacional del turismo británico

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, asegura que “la conectividad, que será un 8,5% superior este invierno con respecto a la de 2019, ya está asegurada. Ahora  el objetivo es atraer a un perfil más joven gracias a la amplia oferta en naturaleza,  cultura y ocio  con la que cuenta nuestro destino”

Entre los encuentros de la WTM, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de noviembre, se encuentran los que se mantendrán con Jet2 Holiday, EasyJet, British Airways Holidays o TUI, principales operadores británicos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado que la isla acudirá a la World Travel Market de Londres, entre el 1 y el 3 de noviembre, con el objetivo de garantizar el relevo generacional del turismo británico. Lo hará mediante la presentación de manera personal –hasta ahora solo se había hecho de manera virtual- de la nueva estrategia de Turismo de Tenerife que, con las emociones como reclamo, y a través de la digitalización, tiene como objetivo captar perfiles más jóvenes, de nivel cultural medio-alto, que buscan nuevas experiencias relacionadas con la diversidad de oferta con la que cuenta el destino.

“Tras la presentación de nuestra nueva imagen de marca y, como consecuencia de la pandemia, no habíamos podido viajar a Londres a presentarla. Por lo que, teniendo en cuenta que el británico es nuestro principal y tradicional mercado emisor, hemos creído oportuno que la World Travel Market (WTM) era el momento adecuado para presentarles nuestro nuevo enfoque, más afín a un turista con una mayor conciencia medioambiental, con inquietudes, y cuyo objetivo no sea, solamente, venir a la playa, sino que tenga ocasión de disfrutar de nuevas alternativas para pasar su tiempo en la isla

Martín recuerda que la media de edad del visitante de Reino Unido es de 50 años; siendo el 30% del total mayor de 60. El 65% son repetidores, se aloja entre 6 y 8 noches en hoteles de 4 estrellas, gran parte de los cuales cuentan con régimen de Todo Incluido, por lo que disminuye su gasto en destino. Seis de cada diez, de hecho, realiza actividades al margen de las del alojamiento.

Un 8,5% más de conectividad con Reino Unido que en 2019

El presidente destacó que el incremento de la conectividad con Reino Unido es, para este invierno 21-22, un 8,5% superior a la de 2019, previa a la pandemia. “En total, contaremos con 791.684 plazas de llegada a través de 17 rutas. 

En este sentido, recalcó: “Las plazas ya las tenemos. Ahora estamos observando que las campañas dirigidas a perfiles concretos mediante la utilización de Big Data también están teniendo repercusión en el incremento de reservas. Hasta el punto de que, para el año 2022, las búsquedas de viajes a Tenerife desde el Reino Unido vuelven a su posición de principal mercado de 2019”.

Del mismo modo, argumentó que, salvo inconvenientes sanitarios, “es muy probable que Tenerife sea el lugar de vacaciones este invierno de muchos visitantes que prefieren un destino seguro como el nuestro a otro competidor. Es el momento, además, de captarlos y fidelizarlos”.  

Agenda de reuniones

La delegación tinerfeña mantendrá, durante los tres días que dura la feria, e incluso el día antes, diferentes encuentros profesionales con turoperadores y aerolíneas como Jet2 Holiday, EasyJet, British Airways Holidays o TUI, a los que mostrará el plan de Tenerife en su compromiso por convertirse en referente de los destinos sostenibles en España, con un plan marcado por lo que, somos conscientes, el cliente demanda: un destino sostenible y digital, que sea capaz de ofrecerle mucho más que sol y playa, que es por lo que se ha caracterizado el visitante inglés de las últimas dos décadas. 

El presidente recordó, no obstante, que “los planes de los destinos respecto a la responsabilidad medioambiental, social y económica es uno de los aspectos que más valoran actualmente las compañías aéreas y turoperadores más importantes del Reino Unido, a la hora de elegir sus aeropuertos de llegada, a petición de sus clientes”, expuso Martín.