El nuevo Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz incluirá un total de 51 actuaciones, de las que 22 serán nuevas. Así se dio a conocer ayer, lunes 11,  durante la reunión de la junta rectora del Consorcio Urbanístico, presidida por su titular, Carlos Alonso, presidente del Cabildo.

La junta conoció detalles de las futuras actuaciones previstas en el denominado PMM2 así como el informe de evaluación del segundo año de vigencia del actual plan.

De las 51 actuaciones incluidas, 22 son de nuevas y 17 ya aparecen incorporadas como indicativas en el PMM en vigor y han solicitado incorporarse a este segundo plan. Además, habrá ocho modificaciones solicitadas del PMM actual, tres actuaciones públicas de reordenación y una que requiere adaptar la ordenación a la estructura de la propiedad.

El presidente del Consorcio y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, manifestó su satisfacción ante el número de incorporaciones al nuevo plan lo que “es una muestra de que el plan actual es positivo, además vemos los buenos resultados del informe de valoración del PMM, por lo que todo este trabajo ha llevado a que se incluyan más actuaciones que mejorarán el Puerto de la Cruz”.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra la renovación integral de ocho establecimientos alojativos ya existentes; cinco nuevas actuaciones de rehabilitación de inmuebles catalogados para creación de ‘Hotel Emblemático’ o de equipamiento y usos complementarios autorizables; tres nuevas actuaciones de reordenación para ampliación de equipamiento existentes; tres de reordenación sobre condiciones urbanísticas en edificaciones o parcelas determinadas y tres de reordenación sobre condiciones urbanísticas en edificaciones o parcelas determinadas.

En este PMM2 “se incorporan actuaciones interesantes de cara a completar el proceso de renovación del destino, tanto en el ámbito de la renovación hotelera como en nuevos equipamientos privados. También se han dado a conocer actuaciones que están previstas a incorporar en el ámbito público que, en definitiva, vienen a dar un nuevo impulso para los próximos años a este proceso tan ambicioso” indicó Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz.

También asistieron a la sesión la primera teniente alcalde y concejala del área de Gestión Económica, Gestión Socio Cultural y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez; el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez; Enrique Talg, en representación del Cabildo insular; Dimple Melwani, concejala de Turismo del consistorio portuense, y Fernando Senante, gerente del Consorcio, que conocieron también el informe de seguimiento y evaluación del desarrollo del PMM.

Las conclusiones de dicho informe revelan un aumento sostenido de la competitividad, donde en el caso de cifras turísticas se ha alcanzado la meta fijada para 2022, además de haber un porcentaje alto en el cumplimiento del programa de actuaciones del PMM y el cumplimiento de las medidas a implementar propuestas en el informe 2016.