El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, firmaron hoy [miércoles 29] un convenio para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en el Puerto de la Cruz. El acto, celebrado en Madrid, también contó con la presencia del alcalde del municipio, Lope Afonso. El convenio determina las condiciones de concesión de una subvención nominativa de la Secretaría de Estado al Cabildo por importe de un millón de euros, una partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

“Con esta firma, el Estado se suma a la estrategia que, desde el Cabildo de Tenerife, junto con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, hemos ido acometiendo para la mejora del destino de esta ciudad referente para el turismo”, señaló Alonso quien explicó que este convenio permite que se invierta en el desarrollo del Puerto de la Cruz hasta un millón de euros en mejoras en la accesibilidad en equipamientos turísticos como Playa Jardín, las instalaciones de vestuarios y aseos en su complejo, así como la reforma y rediseño del quiosco de la zona de baño de San Telmo y el acondicionamiento de algunas de las vías turísticas más degradadas por la intensidad de su uso.

También se mejorará el entorno de la Playa Martiánez, Playa Jardín y se realizarán otras actuaciones en la zona del Botánico. También se actuará sobre algunas de las vías de interés turístico.

Puerto de la Cruz es un referente como destino turístico en Canarias, y se encuentra inmerso en un proceso de reforma y modernización para asegurar su competitividad y sostenibilidad, en un entorno de creciente competencia a nivel internacional. Desde la Secretaría de Estado de Turismo aseguran que este municipio es el motor del norte de Tenerife, y este reto se afronta a través de la cooperación, coordinación y colaboración entre las administraciones públicas, y entre éstas y el sector privado.