El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica su sección digital ‘Monográficos’ al municipio de Guía de Isora, que ocupa 143,43 kilómetros cuadrados y está ubicado en el suroeste de la Isla.

Los ‘Monográficos’ del Cedocam son repertorios bibliográficos sobre temas de interés tanto en Canarias como en América, que facilitan al lector la consulta de obras de toda índole. Se recogen libros, artículos y materiales digitales y audiovisuales. En este caso, se trata de ejemplares como guías de senderos de la comarca, publicaciones sobre la Virgen de la Luz, la historia de Chío, los guanches o su cooperativa agrícola.

El punto de mayor altitud de Guía de Isora es el Cerro de las Chajoras. En cuanto a sus temperaturas, son suaves a lo largo de todo el año con escasas precipitaciones. Cuenta con el espacio natural protegido del Monumento Natural de la Montaña de Tejina, así como con parte del Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal, el Monumento Natural del Teide, el Paisaje Protegido del Barranco de Erques y el Sitio de Interés Científico de los Acantilados de la Isorana.