El próximo jueves [día 20], tendrá lugar la tercera sesión del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2017, que organiza el Cabildo a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de un evento con entrada gratuita, que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz. El primer pase, a las 21,00 horas, contará con una proyección de vídeo inmersivo de 360º de los fondos marinos del Mar Rojo, sobre una superficie de más 400 metros cuadrados, utilizando la tecnología desarrollada por la empresa canaria I love the world; y el segundo, a las 22,00 horas, le toca el turno a Jesús Miguel González Palmero con ‘Fauna y agua, luces de vida’. Ambos estarán amenizados por Alexis Alonso Quartet.

Cabe recordar que #NaturaJazz se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, todos los jueves de los meses de abril y mayo. Se trata de un evento que combina la proyección de imágenes de la naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz. Esta edición, además de la sección oficial, incorpora una convocatoria popular y diferentes actividades paralelas

En el primer pase, a las 21,00 horas, se proyecta ‘Mar Rojo’, de I Love the World. Esta proyección panorámica permite, gracias a la tecnología propia de realidad virtual desarrollada por I Love the World, experimentar en primera persona la biodiversidad y el entorno del Mar Rojo. La experiencia de «Mar Rojo» forma parte de una aplicación  de próxima publicación en la que se podrá acceder a este tipo de contenidos o, lo que es lo mismo, al mundo subacuático. La misión de I Love the Sea es mostrar la belleza de los fondos marinos a buceadores y no buceadores, con el fin de que puedan experimentar y sentir lo que es estar bajo el mar, y con el fin, también, de divulgar los fondos marinos y sensibilizar a la población sobre la necesidad de que sean respetados y conservados. «Mar Rojo» hará posible un paseo por paisajes submarinos, barcos hundidos y cuevas misteriosas en 360º.

I Love the World es una empresa audiovisual española especializada en realidad virtual profesional por tierra, mar y aire, todo ello gracias al desarrollo de su propia tecnología. Ha sido nominada a la Medalla al Mérito en Promoción e Innovación Turística. Además, la red social Facebook reconoce a I Love the World como una de las trece mejores compañías a nivel mundial en cuanto a desarrollo de contenido audiovisual por tierra, mar y aire. Además, I LoveTheWorld es la única empresa del mundo que desarrolla contenidos submarinos profesionales en realidad virtual. La empresa desarrolla trabajos de promoción turística para administraciones públicas y grandes corporaciones. Cuenta con un equipo multidisciplinar y reconocido por entidades como National Geographic. Este equipo (formado por ingenieros, buzos, diseñadores gráficos, fotógrafos, cámaras…), permite a I Love the World lograr imágenes imposibles y alcanzar cualquier espacio submarino, terrestre o aéreo.

Y en el segundo pase, a las 22,00 horas, se proyecta ‘Fauna y agua, luces de vida’, de Jesús Miguel González Palmero. Este proyecto muestra la fauna canaria en su interacción con el medio acuático. Las charcas, las lagunas, los estanques y la zona costera son hábitats cuya conservación es prioritaria. Para el proyecto se han utilizado técnicas de acercamiento y acecho como tumbihides, hidrohides y cámaras preenfocadas con disparador a distancia, mostrando, así, la fauna desde un punto de vista artístico, trabajando con la luz y su incidencia en el agua. Destaca la gran variedad de comportamientos que se han captado de la fauna fotografiada: animales bebiendo o pescando, cópulas, baños, o animales poniendo huevos.

Jesús Miguel González Palmero es un fotógrafo de naturaleza con más de veinte años de experiencia. Sus fotografías han sido publicadas en varios libros (Fauna Canaria, Garajonay), en revistas (Biológica, Journal of Biogeography) y en calendarios. Ha trabajado con biólogos en estudios de conservación para rapaces y ha realizado archivos fotográficos para ayuntamientos, áreas de Medio Ambiente y Parques Nacionales de Canarias. Su primera publicación como autor, Aves rapaces de Canarias, saldrá a la luz próximamente. Ha realizado trabajos en el mundo de la filmación, como el documental Fotografiando las aves rapaces de Canarias (segundo premio de Tenerife en Canarias rueda). Ha sido, además, galardonado en varias ocasiones dentro del campo de la fotografía de naturaleza.

El programa musical correrá a cargo de Alexis Alonso Quartet (Tenerife). Es un pianista y compositor tinerfeño que ha fundamentado en el formato piano-solo una brillante trayectoria musical. Su trabajo ha sido aclamado tanto por la crítica especializada nacional e internacional como el público de las ciudades a las que ha llevado su música (Londres, Barcelona, Madrid, Valencia). Comenzó su carrera musical en el mundo del rock y del jazz, mientras desarrollaba también su trabajo como productor, compositor y multiinstrumentalista en Estudios Ignis. Ha realizado varias bandas sonoras para cine y publicidad. En 2015 fue nominado a la mejor banda sonora de cortometraje en el festival Fimucité, por la música de Nocturno.

En el año 2012, por cuestiones personales, Alexis Alonso decide dar un giro a su carrera musical: compone un álbum solo para piano. Concibe este nuevo proyecto como algo marcado por la emocionalidad, por su carácter catártico. Así nace el álbum para piano El paisaje, que hace que Alexis sea aclamado por la crítica nacional. A partir de este momento, la música del compositor comienza a caracterizarse por su capacidad de transmitir sentimientos, por su belleza y su elegancia. El propio Alexis Alonso declara que pretende que su música sea «un viaje mágico». Esto, unido a una cuidada oscilación entre el jazz y la música contemporánea, hace que el Alexis Alonso Quartet sea una de las formaciones más aclamadas dentro de la escena jazzística de las Islas.