El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge este jueves [día 27] la cuarta sesión del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2017 en la que actuará el grupo Play 4 Play acompañado de las fotografías de José Juan Hernández y Arai Alonso. El evento, que es organizado por la Corporación insular y tiene entrada gratuita, gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz.

El primer pase tendrá lugar a las 21:00 horas y durante el mismo, el grupo Play 4 Play, liderado por el saxofonista cubano residente en Tenerife, Alexander Ramos, interpretará temas como You Don’t Know What Love Is (Gene de Paul), Adiós (Eric Madriguera), Honky Cat (Elton John), Crocodile Rock (Elton John y Bernie Taupin), Have You Met Miss Jones (Richard Rodgers) y Daniel (Elton John y Bernie Taupin).

La actuación va acompañada de la proyección de fotografías Fuerteventura, secretos entre luz y arena, de José Juan Hernández. El proyecto muestra la riqueza natural de la isla de Fuerteventura, declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Se trata de una serie fotográfica en la que destacan las especies más emblemáticas de la avifauna majorera, como la avutarda hubara, la tarabilla canaria o el guirre. Destacan, también, los paisajes característicos de la isla de Fuerteventura: playas, montañas, llanos pedregosos, dunas y costas con sus luces filtradas entre las nubes.

El segundo pase tendrá lugar a las 22:00 horas, donde Play 4 Play interpretará temas como I Got A Woman (Ray Charles), Song For My Father (Horace Silver), Poinciana (Nat Simon), My Foolish Heart (Victor Young) y The Chicken (Jaco Pastorius). Junto a esta segunda actuación se proyectarán las fotografías de la serie Canarias, creativa y sorprendente, de Arai Alonso Melián.

Los protagonistas de «Canarias creativa y sorprendente» son seres vivos y paisajes inocentes, razas que perduraron hasta que llegaron los actuales pobladores de las islas y ocuparon y deterioraron sus territorios. Son seres y paisajes que comparten el espacio con nosotros. El proyecto trata de reflejar la biodiversidad, las formas, los colores y los seres vivos que rodean nuestro entorno desde un punto de vista diferente y original. El autor tinerfeño, consciente de que es posible que en el futuro esos lugares no existan, ha reflejado los espacios vírgenes de las islas en una serie igual de creativa y sorprendente.

El Festival #NaturaJazz se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, todos los jueves de los meses de abril y mayo. Se trata de un evento que combina la proyección de imágenes de la naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz. Esta edición, además de la sección oficial, incorpora una convocatoria popular y diferentes actividades paralelas.