Museos de Tenerife ha implementado en dos de sus centros (Museo de la Naturaleza y el Hombre y Museo de Historia y Antropología de Tenerife), una nueva tecnología denominada ‘Wifimuseum’, que permite a los usuarios acceder de manera gratuita y sin gastar datos, a una guía virtual del contenido expositivo. Con ello se puede visualizar la información en un dispositivo portátil (smartphone, tableta), mediante la utilización de un sistema inalámbrico especial instalado en las diversas salas de cada sede. Este avance supone una importante mejora en la calidad del servicio que se presta, pues constituye una herramienta de divulgación del patrimonio que se custodia.

Además de en español, los contenidos están disponibles también en inglés, francés, italiano, alemán, y ruso, de manera que con este nuevo sistema, ambos museos resultan más atractivos y accesibles para los numerosos turistas que visitan Tenerife.

Además, en el caso del Museo de la Naturaleza y el Hombre, que cuenta con el Certificado del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal  según los criterios de la norma UNE 17001-2, el contenido también está disponible en lengua de signos en español.

El acceso a la audioguía se realiza en tres pasos:

  1. Activar la conexión wifi del dispositivo
  2. Seleccionar la red ‘guíamuseo’
  3. Entrar en el navegador y teclear http://wifimuseum.com