Museos de Tenerife ha estado presente en El Hierro, con la participación en el primer curso sobre Patrimonio geológico, a través de dos de los técnicos del Museo de la Naturaleza y el Hombre: la paleontóloga Esther Martín y el geólogo Juan Jesús Coello. Ambos asistieron en calidad de docentes a esta actividad formativa, que estuvo dirigida a profesionales del turismo activo y de la naturaleza, en especial al personal de la Reserva de la Biosfera y del Geoparque de la Isla.

El objetivo de este curso, cuyo segundo módulo se impartirá en noviembre, es mejorar la calidad del servicio turístico, innovar en los productos y posicionar el destino, dotando al personal de los conocimientos teóricos─prácticos y herramientas para la correcta promoción de la Isla. Persigue, también, la mejora de la gestión necesaria para desarrollar productos de ecoturismo de calidad en el ámbito de la Reserva de la Biosfera y Geoparque de El Hierro.

Los técnicos insulares del Museo impartieron tres conferencias en las que dieron a conocer la geología y paleontología de la isla del Meridiano, además de hablar sobre las nuevas técnicas de interpretación del patrimonio geológico para fomentar el geoturismo.