La técnico del Área de Educación y Acción Cultural del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) Ruth Azcárate abre el programa con una charla mañana jueves, vía ‘streaming’, con Sofía de Juan, colaboradora del Museo del Prado, en la que se reflexionará sobre el papel de la educación en los museos

Museos de Tenerife, entidad dependiente del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes, que dirige la consejera insular Concepción Rivero, participa en la iniciativa denominada Conversaciones online: educación y museos, que ha puesto en marcha el Museo Thyssen-Bornemisza mediante el proyecto EducaThyssen. Y lo hace a través de la técnico del Área de Educación y Acción Cultural del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) Ruth Azcárate, quien conversará vía streaming (en la web www.educathyssen.org o en YouTube) con Sofía de Juan, colaboradora del Área de Educación del Museo del Prado.

En este primer encuentro virtual, de aproximadamente unos 45 minutos de duración, que se celebrará online mañana jueves desde las 16.30 hora canaria, ambas técnicas reflexionarán acerca del papel de la educación en los museos en tiempos de incertidumbre y como esta se puede convertir en oportunidad. También incidirán en la necesidad de entender la función social de los centros museísticos y la participación activa del público.

La iniciativa Conversaciones online: educación y museos tiene como objetivo  reflexionar acerca del papel de la educación en museos desde la contemporaneidad, compartiendo una serie de charlas virtuales para conocer los aprendizajes y las principales preguntas que se realizan diferentes instituciones museísticas en las actuales circunstancias.

En los encuentros promovidos por EducaThyssen, además de Ruth Azcárate y Sofía de Juan, Carmen Palacios, del Museo Würth La Rioja, y Oliva Cachafeiro, del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid.