El Museo de la Naturaleza y el Hombre se suma, una vez más, a la séptima edición de Plenilunio, que se celebra en Santa Cruz el próximo 7 de octubre y albergará actividades culturales, musicales y de restauración, entre otras. Y lo hace con una programación gratuita para todo tipo de públicos que combina la visita a sus exposiciones permanentes con la interacción en las colecciones arqueológicas y de ciencias naturales, o con la edición especial (epílogo), del Festival MusaIndia, que se celebró durante los meses de agosto y septiembre.

Programación.

Desde las 20,00 hasta las 22,00 horas, visita a las exposiciones permanentes, ‘Museo desordenado’. Se han organizado conocimientos, objetos, especies animales y subespecies aplicando taxonomías o siguiendo una línea temporal; pero hay objetos que no lo han hecho. Hay que encontrar estos objetos o animales que han decidido romper el orden.

De 20,30 a 21,30 horas, taller de Danza Bollywood con ‘Rangoli Bollywood Fusion’. Es una compañía canaria de Danza Bollywood fundada en el año 2008 que busca, a través de sus ritmos coreográficos, representar los diversos y coloridos estilos de la danza india. A partir de innumerables actuaciones en distintos lugares dentro y fuera de la Isla, que van desde los estilos más clásicos hasta los más modernos, el grupo representa las últimas tendencias de los estilos de danza india con la fusión más moderna de la música occidental.

De 21,30 a 23,30 horas, ‘Indian Beats’, con la actuación de DJ Kali y VJ Cubilpro.

DJ Kali es una apasionada de la música y viajera, y tiene como meta transmitir sonidos que vengan de cualquier lugar del planeta, reflejando sus gustos y cuidando la calidad de los temas, haciendo disfrutar y vibrar al público. Hace de la música un viaje estimulante e intenso a través de diferentes sonidos y ritmos bailables. Su trayectoria musical arranca en 1989 como locutora de radio donde protagoniza un programa especializado en músicas alternativas. Desde entonces y durante más de veinte años, ha ejercido como DJ en diversas salas y festivales, llevando su propia interpretación de los sonidos del mundo.

Vj Cubilpro, Jonay S. Hernández, es un videojockey tinerfeño que comienza su andadura audiovisual en Madrid en el año 98 en diversos colectivos de música electrónica como Dnoise o moveclub. En Tenerife ha sido el videojockey residente en festivales como Motiva2, Eólica, Magma y en salas como Barock, Faro, Nooctua, entre otras. En la actualidad compagina su residencia en Monkey Beach Club con su trabajo en festivales como Arona Summer Festival, Greenworld o la última edición del Dreambeach Villaricos en Almería.

A todo ello se añade la oferta gastronómica de la cafetería del Museo, que permanecerá abierta con propuestas de la India.