El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) acogió el pasado viernes [día 18] una velada para conmemorar el 70 aniversario de la independencia de la India, organizada por la embajada de ese país en España dentro del Festival MusaIndia, que contó con la presencia del consejero de Turismo, Acción Exterior e Internacionalización, Alberto Bernabé, y del propio embajador de la India en España, Venkatesh Varma.

La prestigiosa compañía de danza Chidambaram ofreció el espectáculo Anubhuti, una experiencia. Este fue creado en la Ópera de Francia, que invitó a la legendaria bailarina Smt Chitra Visweswaran a coreografiar una producción concebida sobre la base del formato tradicional de Bhratanatyam. La cinética del espacio, las capas arquitectónicas de interpretación, la estética de la forma, el sonido y el contenido han sido explorados para confrontar los límites de la coreografía convencional de Bharatanatyam.

MusaIndia propone un programa de actividades que recoge y muestra algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura y economía) de una de las comunidades residentes en Canarias con una mayor historia de convivencia.  Todas las actividades vinculadas a este evento pueden consultarse en http://www.museosdetenerife.org

Entre las actividades destacó el espectáculo ‘Anubhuti, una experiencia’, de la compañía de danza Chidambaram