El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), dependiente del Cabildo, acogerá el próximo viernes 21, a partir de las 20:00 horas, un concierto solidario a beneficio del proyecto de construcción de viviendas que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer a favor del empoderamiento de las mujeres indias en una de las zonas más desfavorecidas del planeta.

Se trata de tres propuestas musicales diferentes con un elemento en común ya que, en los tres casos, las integrantes son mujeres. El primer concierto estará protagonizado por Satomi Morimoto, una pianista y cantante nacida en Japón y afincada, en estos últimos años, en Tenerife. Su registro vocal abarca desde la música sacra o la ópera hasta el Jazz, pasando, como no, por la música popular japonesa. Se licenció en la Tokyo University of Arts and Music y cursó un Master Degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama, en Londres.

La siguiente actuación será la de Purple Eyes, cinco chicas jóvenes amantes de la música y llenas de energía. Su estilo es personal e intransferible, ellas mismas lo han bautizado como purple style. Rock-fusión, algún que otro toque de metal y sonidos alternativos conforman la base de su música. Han grabado ya su primer disco, que lleva por título Ready for the abduction. Han participado en varias salas y festivales de la isla como el Festival Internacional Boreal o Victoria Rock Fest, además de haber sido finalistas del LALAcore 2016 y Lo Más Crujiente 2017.

Dj Kali cerrará el evento. Apasionada de la música, esta selectora tiene como meta transmitir pasiones sonideras que vengan de cualquier lugar del planeta, reflejando sus gustos y cuidando la calidad de los temas, haciendo disfrutar y vibrar al público. Hace de la música un viaje estimulante e intenso a través de los diferentes sonidos y ritmos bailables mundiales: afrobeat, balcánicos, brasileños, africanos, tropicales y mucho más. Su trayectoria arranca en 1989 como locutora de radio, protagonizando un programa especializado en músicas alternativas. Desde entonces y durante más de veinte años ha ejercido como DJ en salas y festivales llevando su propia interpretación de los sonidos del mundo.

Para este acto se ha destinado un donativo solidario de 7 euros que se podrá realizar en el  propio museo el mismo día del evento, o en www.tomaticket.es y en las tiendas Carolina Boix. Las personas que no puedan asistir al concierto el día 21 de abril, también puedes realizar tu aportación a la fila cero que encontrará en www.tomaticket.es y así colaborar con el proyecto.