El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Cabildo de Tenerife y con sede en La Laguna, celebra mañana [jueves 29], en horario de tarde, dos talleres gratuitos que forman parte del proyecto Sumérgete en la ciencia, que ofrece actividades dirigidas a los más pequeños y vinculadas con la ciencia y el cosmos. Los talleres infantiles Cosmoteca que se ofrecen mañana llevan por título Viaje por el microcosmos y taller de cuentacuentos Dédalo y el invento volador.

El primero, Viaje por el microcosmos, se celebra de 17:00 a 19:00 horas, y se dirige a niños de 8 a 12 años. El aula de didáctica  se convertirá en un universo tridimensional. Los exploradores tendrán que viajar entre las estrellas tratando de leer sus mapas y resolver un enigma con las pistas encontradas en cada estrella, pero las dificultades vendrán al descubrir que las cartas estelares de la Tierra no sirven cuando se viaja por el espacio. En este taller se dilucidará cómo resolver el problema.

El segundo taller infantil Cosmoteca que lleva por título Dédalo y el invento volador, se celebra de 17:00 a 19:00 horas, y se ofrece a niños de entre 4 y 12 años. Esta actividad didáctica y lúdica mostrará a los asistentes un cuentacuentos interactivo en el que se contará una versión de la historia de Dédalo y sus inventos. Los participantes podrán probar qué materiales son mejores para volar, qué papel tiene el aire en el vuelo y cómo podemos utilizar esto para inventar nuestros propios artefactos voladores que se probarán en el túnel del viento.

Ambos talleres se enmarcan dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.  Se trata de una actuación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el objetivo de difundir lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes en un ambiente lúdico y navideño.

Teatro danza en el cosmos

También dentro del Programa de Navidades Científicas, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece mañana, jueves, a las 20:30 horas, otra actividad gratuita: un trabajo de teatro-danza titulado Latente, interpretado por la creadora, actriz y bailarina Paula Quintana. La obra se presenta como un continuo viaje desde la rutina limitada y absurda del personaje a la dimensión inmensa de sus sueños y capacidades. Una dimensión a la que se accede saltando al exterior, a la Luna, a nuestra galaxia, al espacio que nos rodea y nos contiene. Para más información y reservas, hay que llamar al Museo de la Ciencia y el Cosmos al 922 31 52 65.