El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo programa para el próximo jueves [día 17], a las 20,00 horas, la proyección de un avance del documental de próximo estreno ‘Un lugar sobre las nubes’ sobre Piazzi Smyth, pionero de la astronomía en España y en Canarias. Se enmarca dentro de la actividad gratuita que bajo el nombre de ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, combina el cine de ciencia y biodiversidad con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. Los invitados son el director de la cinta, Guillermo Carnero; el astrofísico y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso; y los protagonistas, Ana Belén Griñon, Isaac Alonso y Adrián Hernández.

Esta película revela el viaje científico y personal de un hombre cuyo trabajo lo arrastró a los límites de lo que era posible y estableció los fundamentos de la Astronomía moderna. La historia de este hombre se revela través de los ojos de un grupo de estudiantes que en 2016 recrearon esta expedición y sus experimentos en un viaje iniciático para todos ellos.

Es 1856 y los cielos de Edimburgo son demasiado turbios para ver el cielo. Charles Piazzi Smyth, Astrónomo Real de Escocia, escritor y artista polifacético decide armarse con sus telescopios y equipo fotográfico para subir con ellos a las cumbres de Tenerife, en un lugar sobre las nubes.

La charla-debate posterior al pase tendrá un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido, el invitado y los asistentes discutirán sobre diferentes temas de interés científico vinculados al largometraje proyectado. Se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia, a la que vez que los asistentes comparten con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra.