El Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo ha estrenado, a nivel nacional, este mes de mayo el programa ‘Somos estrellas’. Se trata de una proyección destinada a todo tipo de público mayor de ocho años de edad, que quiera conocer, de una manera lúdica y diferente, el viaje que conecta la Tierra con la evolución del universo, descubrir sus orígenes explosivos así como los secretos de la química cósmica, desde la formación de átomos de hidrógeno hasta las moléculas necesarias para la vida.

Con esta producción, el Museo muestra el potencial de la sala del planetario para responder a algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos, tales como ¿de qué estamos hechos? o ¿de dónde vino todo?  Para ello invita a un viaje de 13,8 millones de años, en una experiencia de audiovisual en los 360º de su sala.

‘Somos Estrellas’ cuenta como narrador, con la estrella de Hollywood, Andy Serkis, y para el estreno en español cuenta con Javier Dotú, voz de doblaje de los actores Al Pacino o Kevin Space.

Cabe destacar que la disposición de esta nueva proyección en el Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos se enmarca en una campaña de renovación que se está llevando a cabo con motivo del próximo 25 aniversario del recinto.