El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge este sábado [día 25], desde las 10,00 hasta las 19,30 horas, con entrada gratuita, el proyecto artístico multidisciplinar ‘Cosmosis’, que conjuga la danza del giro, la música en directo, la recitación poética y el arte visual. Así, el elenco de artistas que participará en este espectáculo estará compuesto por Juancho Aguiar (recitación), Miguel Jaubert (composición, arreglos y violonchelo), Dea Woon Kang (iluminación y arte visual), Antonio Koppel (percusión), y Karen van Serai (danza del giro).

‘Cosmosis’ gira en torno al origen y expansión del universo, y la unidad esencial en la que el ser humano se encuentra con su entorno. Las dicotomías y los contrastes inherentes a la existencia configuran el hilo conductor en el que se hilvana esta propuesta. A través de la luz y la oscuridad, la armonía y el ruido, el movimiento y lo estático, el logos y el caos, se expresan los procesos cíclicos que rigen la vida. De la mano de diversos lenguajes estéticos, se invita al público a sumergirse en aquellos misterios fundamentales para los que no hay respuestas, solo preguntas.

Juancho Aguiar (recitación), ha participado como actor en numerosas producciones teatrales y proyectos cinematográficos. Ha sido narrador y ha realizado locuciones para documentales, programas de televisión y publicidad, y cuenta con amplia experiencia en recitales poéticos y presentaciones literarias.

Miguel Jaubert (composición, arreglos y violonchelo), estudió violonchelo en Tenerife, Barcelona y Londres. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y es actualmente profesor del Conservatorio Profesional de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha sido miembro de formaciones con estilos musicales muy diversos, como intérprete y compositor.

Dea Woon Kang (iluminación y arte visual), es un artista multidisciplinar surcoreano que reside y trabaja en Tenerife. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Angers, Francia. Se ha dedicado a la vídeo-creación, el dibujo, la escultura y la fotografía. En la actualidad se consagra principalmente a las artes escénicas y las instalaciones in situ.

Antonio Koppel (percusión), estudió música en el Taller de Musics, en Barcelona. Ha desarrollado su carrera como batería y percusionista en España y Alemania en numerosos grupos y formaciones de estilos muy variados.

Karen van Serai (danza del giro) ha girado durante toda su vida. Tras entrar en contacto con el giro sufí en 1998, comenzó a seguir las enseñanzas de Maryam Linders, maestra de danza derviche. Es holandesa pero creció entre Turquía, Brasil, Bélgica y Holanda. Ha participado como derviche giróvaga en distintos espectáculos internacionales.