El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge los días 29 y 30 de diciembre unas jornadas de teatro y danza en las que intervendrán Paula Quintana, Carlos Pedrós y Dea Woon Kang. El jueves 29, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la actuación de Paula Quintana bajo el título Latente, mientras que el día 30 se realizará una muestra abierta al público (19:30 y 20:30 horas) sobre el trabajo de investigación Ciclos a cargo Carlos Pedrós, Paula Quintana y Dea Woon Kang. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se obtienen en la taquilla del museo.

Latente se presenta como un continuo viaje desde la rutina limitada y absurda del personaje a la dimensión inmensa de sus sueños y capacidades. Una dimensión a la que se accede saltando al exterior, a la Luna, a nuestra galaxia, al espacio que nos rodea y nos contiene. Esos astros nos muestran todo lo que somos y lo que podemos ser, nos descubren un mundo desconocido y fascinante al que el personaje pertenece, al que pertenecemos todos… para volver de nuevo a la rutina cotidiana manifestada sobre la escena, en el teatro.

Se trata de un contraste duro y directo que genera en los espectadores una inquietud visceral, una ansiedad vital que comparte el personaje de la escena. solución. El personaje de Latente da el paso: abandona una rutina que lo anula como individuo y se marcha, convertido en astronauta, a explorar el universo, proyectado y real, nuestro universo.

Por otra parte, Carlos Pedrós, Paula Quintana y Dea Woon Kang expondrán el 30 de diciembre trabajo de investigación que relaciona ciencia y arte para la creación de una obra escénica sobre el tema Ciclos. El objetivo es la creación de una pequeña pieza de danza-teatro que traslade el conocimiento científico al campo de las emociones, permitiendo al público general acercarse a la ciencia a través de sentimientos humanos que puedan reconocer en sus propias vidas.

El trabajo se compone de cuatro jornadas de investigación y creación de la obra y dos funciones en las que se muestra la pieza teatral generada. Todo ello tendrá lugar en las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Cosmos, que sirven tanto de espacio de investigación como de exhibición, integrándose este como un elemento vivo en la obra. La actividad es gratuita, con un máximo de 50 personas por sesión.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016. Es una actuación  de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la ACIISI, con el objetivo de difundir la labor que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño.