El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, amplía su oferta de acampadas astronómicas para escolares y añade a la última noche del viernes al sábado cada mes, la del martes al miércoles de esa última semana. Como novedad también aumenta el rango de edad (de 6 a 12 años), hasta los 14 años. Todo ello, debido a la demanda por parte de los centros educativos de incluir esta actividad en sus programaciones didácticas.

Así, el recinto museístico acoge, desde el próximo viernes [día 29], y hasta el sábado 30, una acampada astronómica nocturna que comenzará a las 18,00 horas del viernes y finalizará a las 11,00 horas del sábado. Más información en el teléfono 922 315 265.

Cabe recordar que Museos de Tenerife organiza, desde hace ya varios años, acampadas nocturnas infantiles, de viernes a sábado, en algunos de sus centros museísticos. La iniciativa surge en 2003 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y, posteriormente, debido al éxito de esta actividad, las acampadas se han incluido en la programación didáctica del resto de museos.

Con esta iniciativa, el Cabildo pretende acercar conocimientos astronómicos a los más pequeños en un ambiente lúdico, como parte de la estrategia Tenerife 2030 que busca ofrecer herramientas a los más pequeños para que estén más formados y capacitados de cara a los retos del futuro. La acampada estará guiada por varios monitores y los participantes podrán organizarse en equipos para realizar las actividades. Con la ayuda de jóvenes astrofísicos y los medios técnicos del centro, planetario y telescopios, se ofrecerá la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo.

De igual modo, hay acampadas infantiles en el Museo de Historia y Antropología ‘Noches de Carta’, y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre ‘Pequeñas aves nocturnas’.