‘MusaJapón’, el festival de cultura asiática organizado por el Cabildo de Tenerife, arranca este jueves [día 2] con el ciclo de cine asiático previsto durante el mes de agosto. Nuestra hermana pequeña es la primera cinta que ofrece el Museo de la Naturaleza y el Hombre, un drama japonés que se proyectará en el Patio de las Palmeras a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El festival cultural de verano del Cabildo ofrece en su primer día cine al aire libre y en versión original con subtítulos. Nuestra hermana pequeña relata la vida de tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, que comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no ven desde hace 15 años, viajan para asistir a su funeral. Es allí donde conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. Tras encariñarse e invitarla a vivir en Kamakura con ellas, las cuatro hermanas empiezan una nueva vida de alegrías y descubrimientos.

Nuestra hermana pequeña es un filme dramático de 2015 de gran reconocimiento. Ha recibido numerosos premios de la Academia de Cine japonesa y también fue galardonado con el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián. Se trata de la primera de las cinco películas que conforman el ciclo de cine de ‘MusaJapón’, organizado junto a la Filmoteca Canaria.

Durante agosto y septiembre, el Cabildo de Tenerife ofrece una programación cargada de talleres, cine, gastronomía y música japonesa que convertirá al Museo de la Naturaleza y el Hombre en un centro de referencia de la cultura nipona. El ciclo de cine se celebra cada jueves de agosto en el patio de la instalación museística a las 21:30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.