El Cabildo de Tenerife, a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre, colabora por tercer año consecutivo en el Proyecto Educativo del Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores de Canarias (CIEMI) de Valle Tabares, gestionado por la Fundación Canaria de Juventud Ideo. El objetivo es que, durante la época estival, el personal científico del museo se traslade al centro para impartir diversas conferencias sobre Ciencias Naturales y Arqueología.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha valorado las jornadas de forma positiva, al considerar que “contribuyen al aprendizaje de los jóvenes en materias de interés, que a su vez guardan una estrecha relación con la historia de Canarias”. Asimismo, ha animado a todos a visitar el Museo, pues “es el foco de la cultura por excelencia y, sin duda, sirve para continuar adquiriendo conocimiento”.

Este año está previsto que un grupo reducido de menores se desplace hasta el museo para conocer la exposición permanente y, de esta forma, completar esta actividad educativa.  La importancia de esta formación radica en que la población juvenil participe en este tipo de programas educativos para integrarse en la sociedad y ampliar su formación.

El programa de ponencias abordará, entre otros aspectos, la biodiversidad marina, los fósiles, la geografía del norte de África, la cultura aborigen y el aprovechamiento de los distintos recursos naturales para elaborar diferentes utensilios hallados en yacimientos arqueológicos de la Isla.