El Cabildo acondicionará el Camino Real, en el término municipal de Garachico, para mejorar la accesibilidad a 30 parcelas agrarias ubicadas en las medianías. El Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, aprobó recientemente el proyecto de esta actuación que contará con una inversión de 211.846 euros.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, considera “fundamental” que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas “porque ello contribuye a facilitar la actividad agraria y a evitar que se produzca el abandono del campo”. En el caso concreto del Camino Real, “la mejora de esta vía beneficiará a una superficie agrícola superior a las 3,5 hectáreas”.

El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, contempla la pavimentación de este camino agrícola, al que se realizará un refuerzo de su estabilidad mediante la ejecución de muros de contención para proceder, posteriormente, a su pavimentación. Además, se dotará al camino con un carril de tres metros de ancho que contará con varios apartaderos ubicados en zonas estratégicas para facilitar el cruce de vehículos.

El consejero Jesús Morales recuerda el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de infraestructura rural, “que este año contará con un presupuesto en torno a los 4,3 millones de euros en diferentes obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos”.