El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, acondicionará los senderos Los Roques de García, Jardín Botánico del Portillo y Roque Caramujo del Parque Nacional del Teide para personas con movilidad reducida. La Corporación insular ha aprobado la encomienda de los trabajos a la empresa pública Gesplan, cuya inversión asciende a 166.852,69 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, señala que “estas actuaciones mejorarán el tránsito de las personas con movilidad reducida por los tres senderos, de tal forma que podrán disfrutar del recorrido en buenas condiciones. Los trabajos tienen un plazo de ocho meses, pero nuestra intención es que los trabajos se realicen de forma simultánea y puedan estar disponible lo antes posible”.

El proyecto contempla la adecuación de las pendientes y del firme de los tres senderos mencionados en el Parque Nacional del Teide para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida, para lo cual se proyecta la utilización de firme ecológico a lo largo de su trazado, estableciendo ensanchamientos puntuales de las plataformas para permitir el cruce de sillas de ruedas. Asimismo, se contempla la construcción en ciertos puntos de pasos de agua, señalización e instalación de equipamiento complementario (mesas interpretativas, pasamanos, barandillas) para personas con discapacidad visual y movilidad reducida y apoyos isquiotibiales en acero corten.