El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, mejorará los jardines Juan Acosta del Centro de Visitantes Telesforo Bravo ubicado en el Parque Nacional del Teide. El proyecto, que tiene un presupuesto que ronda los 27.600 euros, se encuentra en exposición pública y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y el alumbrado de los jardines, que ocupan una superficie total de 6.000 metros cuadrados y cuanta con más de 800 plantas.

El proyecto contempla la eliminación de tres escalones existentes a la salida de la sala de proyecciones del centro, sustituyendo los mismos por una rampa pavimentada, lo que hará accesible el recorrido de la terraza a ese nivel. Asimismo se instalará una  barandilla y se construirá un sendero o recorrido peatonal pavimentado en la primera terraza del jardín. La actuación también contempla la instalación de iluminación exterior en dos escaleras de acceso a los jardines y la apertura de hueco en un tramo de valla existente que delimita una de las terrazas de los jardines, así como la instalación de una puerta para permitir el acceso a dicha  terraza.

El jardín Juan Acosta del Centro de Visitantes Telesforo Bravo ocupa una superficie de unos 6.000 m2, de los cuales más de 4.000 se pueden visitar a través de paseos que comunican los distintos bancales y zonas en los que se encuentra la vegetación de los pisos bioclimáticos de la isla de Tenerife, a los que se suman los 1.200 m2 de la plaza. Cuenta con más de 800 plantas pertenecientes a unas 95 especies de flora autóctona, todas ellas presentes en la isla de Tenerife, y están representados 10 pisos-unidades de vegetación. Además, es posible observar al menos 15 especies de aves.