La feria Exposaldo, que se celebra estos días en el Recinto Ferial de Tenerife, se consolida como una de las principales citas comerciales del año y como una oportunidad para el sector empresarial de la Isla. Muestra de ello es el alto índice de fidelidad que registra, pues cerca del 80% de las empresas que acuden en la actual edición repite su participación. La muestra abrió sus puertas al público el miércoles [día 14] y hasta el domingo, día 18, ofrecerá los mejores descuentos en un total de 180 expositores.

El vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, adelantó que durante los dos primeros días de la feria se han contabilizado más de 14.000 visitas, a la par que se mostró confiado en superar el número de asistentes de la pasada edición. “Los datos de fidelidad de las empresas participantes, que en esta edición son 120, nos demuestran que se trata de un encuentro muy importante para el sector comercial, que les permite ofrecer al público una amplia variedad de productos de sus almacenes”, recalcó.

El gerente de la Institución Ferial de Tenerife, Iñaki Domínguez, indiocó que “Exposaldo se ha convertido en una buena oportunidad para miles de tinerfeños, que pueden encontrar artículos a precio de saldo y una cita ineludible para muchos comercios que logran sacar el excedente y lograr la liquidez suficiente para afrontar el próximo año”.

La entrada a Exposaldo tiene un precio de un euro y el horario será de 11 a 21 horas, hasta el domingo. La feria vuelve a ser el mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos. En esta edición se mantiene la línea marcada hace tres años de apostar por la calidad, la reducción del precio de la entrada e incorporar al proyecto marcas de prestigio. Este encuentro tiene como objetivo favorecer la reducción de stocks de los comercios canarios y facilitar así el inicio de la campaña con espacio en sus almacenes, a la par que fomentar una inyección de liquidez adicional de cara al mes de diciembre.

Desde el punto de vista del visitante, Exposaldo es un referente en su calendario de compras, ya que pueden conseguir en un mismo espacio, los mejores productos a los mejores precios. En la feria se dan cita sectores como el textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos y vehículos de ocasión.