El Cabildo de Tenerife refuerza líneas y frecuencias en Titsa y Metrotenerife con el fin de que el transporte público sea la primera opción de quienes participan en el Carnaval de Santa Cruz para sus desplazamientos

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife, que dirige el también vicepresidente Enrique Arriaga, continuará reforzando el transporte público con el fin de que guaguas y tranvías sean la primera opción para desplazarse de quienes disfrutarán del fin de semana de piñata en el Carnaval de Santa Cruz. Para ello, Titsa habilitará un total de 64.400 plazas y 920 adicionales, mientras que la línea 1 del tranvía dará servicio ininterrumpido con tranvías-dobles.

En el caso de Titsa, se establecerá un dispositivo de refuerzo para las noches de mañana viernes y sábado, así como refuerzos notables para muchas de las rutas con destino a la capital durante el Carnaval de Día, que se celebrará el sábado 29 de febrero. Además, el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerá operativo las 24 horas los días 28 y 29 de febrero.

Por su parte, Metrotenerife concluirá este fin de semana su plan de servicios especiales de Carnaval, en el que ha ofertado más de 720.000 plazas de transporte, con tranvías-dobles en la Línea 1 cada 10 y 12 minutos, así como servicio ininterrumpido hasta la parada de La Paz durante todas las noches grandes de la fiesta. Para la jornada del Carnaval de Día, sábado 29, el servicio se prestará hasta la parada Teatro Guimerá, al igual que el domingo durante toda la jornada.

Todos los horarios y servicios especiales pueden consultarse a través de los canales que ponen a disposición de la ciudadanía ambas empresas de transporte. Titsa: página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA 922.53.13.00 y a través de las redes sociales de la compañía. Metrotenerife: en todas las paradas de la red tranviaria, en la web www.metrotenerife.com, en el teléfono de atención al público 922 109 988, en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

 

Refuerzo de servicios de guaguas del viernes noche

La compañía tiene previsto realizar horarios nocturnos en 9 líneas que conectan Santa Cruz de Tenerife con distintos puntos de la isla: 014 y 015 (La Laguna), con frecuencias cada 15 minutos como mínimo; 102, 104 y 108 (Tacoronte, La Orotava y el Puerto de la Cruz); 111 y 711 (Santa Cruz de Tenerife hasta Costa Adeje); 120 y 122 (Valle de Güímar), 232 (Avda. Los Majuelos, Taco y Miramar) y 233 (Taco, Cardonal, Las Chumberas y Finca España).

Además, la línea 104 realizará dos recorridos diferentes, de manera alternativa, que unirán el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con Puerto de la Cruz y el Intercambiador y La Orotava, para dar servicio a la TF-152 en Tacoronte y por la TF-217 a La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.

Los servicios urbanos programados para la noche del viernes contarán con salidas extras desde los barrios de las líneas 232, 908, 910, 933, 936 y 972, junto a los habituales horarios de las líneas nocturnas 971, 972 y 974. Estas mismas líneas contarán con servicios especiales de refuerzo a demanda durante la madrugada del sábado desde Intercambiador con destino hacia los diferentes barrios.

Refuerzo de líneas de guaguas para el Carnaval de Día

El sábado 29 de febrero, Carnaval de Día, las rutas 014, 015, 050, 103, 104 y 121 tendrán salidas habituales con refuerzos para atender a la demanda de viajeros, mientras que la 102, 108, 110, 120, 901, 906, 908, 934, 936 y 232 operarán con sus horarios de días laborables y refuerzos adicionales. Asimismo, la línea 104 (Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz) trabajará alternativamente uniendo el Intercambiador capitalino con Puerto de la Cruz y La Orotava, para dar servicio a la TF-152 en Tacoronte y por la TF-217 a La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.

Por su parte, las líneas urbanas de la capital 901, 908 y 934/936 realizarán su servicio como día laborable, con lo que se verá incrementado su frecuencia de paso con respecto a horario de festivo habitual.

Titsa recuerda que el parking del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife tiene una tarifa especial de rotación para los fines de semana y festivos, que beneficiará a los usuarios en el Carnaval de Día, y que tiene una bonificación del 50% sobre la tarifa normal de lunes a viernes. De este modo, la hora de estacionamiento tendrá un coste de 0,75 euros la hora.

Titsa ha diseñado un dispositivo de seguridad en los Intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria, que vigilará y ayudará en las labores de embarque de los viajeros para garantizar una correcta y segura operatividad del servicio.

Tranvías para el Carnaval de Día: parada Teatro Guimerá

La Línea 1 estará operativa hasta la parada Teatro Guimerá mientras tenga lugar la celebración del Carnaval de Día (sábado 29) y la frecuencia de paso para toda la jornada será de 10 minutos. El domingo (1 de marzo) también circularán los tranvías hasta Teatro Guimerá, con frecuencia de 15 minutos durante toda la jornada, hasta la finalización del servicio a las 00:00 horas.

 

Carnaval de Noche: parada La Paz

 

Los tranvías-dobles, con capacidad para 400 personas, circularán con carácter ininterrumpido las noches del viernes 28 y del sábado 29 con frecuencias de 12 y 15 minutos, de 22:00 horas a 09:00 horas del día siguiente. En este caso, como viene siendo habitual, la parada La Paz se mantiene como final del servicio de la Línea 1 en horario nocturno y en ella se instalará el habitual dispositivo especial de seguridad con presencia permanente de una unidad de la Policía Nacional además de equipo de revisores y mantenimiento de Metrotenerife, y de personal de limpieza y seguridad. Caber recordar que mientras se desarrolle el dispositivo en La Paz, la parada Puente Zurita permanecerá fuera de servicio por motivos de seguridad.

 

Ante el volumen de usuarios previstos para estos últimos días de Carnaval, Metrotenerife solicita a sus pasajeros que hagan un uso adecuado y cívico del transporte público para que el servicio opere en las mejores condiciones posibles.