Un espacio en el centro de Santa Cruz, organizado y gestionado de manera colaborativa, ofrece un mercado seguro como alternativa a las ferias propias de estas fechas

 

Un grupo de empresas de artesanía,  textil y complementos de Tenerife Moda, la firma del Cabildo de Tenerife que agrupa al sector, ha decidido agruparse y se ha configurado como una propuesta de exposición y venta de productos artesanos y de diseño, redefiniendo de esta manera la oferta de sus productos, que tradicionalmente se sostiene en las ferias. 

“Esta iniciativa es un ejemplo de reinvención y constante actualización de los sectores de la artesanía, textil y complementos de Tenerife, estas personas han decidido emprender, de manera conjunta con la intención de aunar esfuerzos e impulsar sus propuestas, acercándolas al público de manera segura y colaborativa”, ha indicado la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción exterior, Carmen Luz Baso, quien además ha remarcado una felicitación por haber dado este paso a estas 20 firmas.

De esta manera, más de 20 creativos de la isla han dado forma a un espacio polivalente que se gestiona en forma de “sharing” en el cual cada marca dispone de unos metros donde exponer sus productos y vender directamente al cliente final de forma que su único gasto sea el del alquiler de su “parcela” repercutiendo el 100% de las ventas directamente al creativo.

Este espacio, denominado La Createca se encuentra en la calle Teobaldo Power nº 16 de Santa Cruz y permanecerá abierto hasta reyes de 10.30 a 20 horas. Se trata de una antigua casa canaria que consta de 300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En La Createca hay cabida para el diseño, artesanía, orfebrería, escultura, pintura en un entorno único.

Este nuevo concepto de tienda surge de la necesidad imperiosa derivada de la crisis del COVID 19 que ha creado un gran vacío de ingresos en el sector y ha abocado a muchas microempresas a desaparecer.