Más de 2.200 escolares de Educación Primaria, pertenecientes a 16 centros educativos, han participado este año en el concurso de dibujo sobre la miel de Tenerife que anualmente convoca el Cabildo a través de la Casa de la Miel. La ganadora del concurso, que consta de tres categorías diferentes que corresponden a los tres ciclos de Educación Primaria, ha sido Mireia Benítez, de 4º de Primaria del Colegio Pureza de María de La Cuesta, que ha conseguido un premio equivalente a su peso en miel de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, han entregado hoy [sábado 27] los premios de este certamen acompañados del presidente de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), Pablo Pestano; el presidente de la Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas (AFCA), Francisco Padilla; y el presidente de la DOP Miel de Tenerife, Juan Jesús Ramos.

Los ganadores han sido los siguientes:

Del primer ciclo de Educación Primaria la ganadora ha sido Natasha Núñez, de 2º de Primaria del Colegio Pureza de María de La Cuesta, mientras que Yared de León, del Colegio Nuryana, quedó finalista.

Mireia Benítez fue la ganadora de la categoría del segundo ciclo de Primaria y del premio especial ‘Tu peso en Miel de Tenerife’ en tanto que Edgar Pérez, del Colegio Pureza de María de La Cuesta, fue el finalista de la categoría.

La ganadora del tercer ciclo de Educación Primaria fue Zulay Herrera, alumna de 6º de Primaria del Colegio María Rosa Alonso de Tacoronte. David Achong, del Colegio Dominicas de Vistabella, quedó finalista. Además, el jurado concedió una mención especial a Rayco Acosta, de 4º de Primaria del Colegio María Rosa Alonso de Tacoronte, y distinguió con diplomas a otros 43 alumnos cuyos dibujos fueron seleccionados del total y pasaron a la fase final.

Concurso de fotografía

También se han entregado hoy los premios correspondientes al concurso de fotografía ‘Miel de Tenerife’, al que se presentaron un total de 29 imágenes aportadas por 16 participantes.

La fotografía de Wilmer Valdez titulada ‘Un regalo del cielo’ ha resultado ganadora y ha recibido también la mención especial a la mejor fotografía de la apicultura en Canarias. ‘Relevo en la piquera’, realizada por Mónica Cristóbal, fue elegida finalista por el jurado del concurso, organizado por el Cabildo, a través de la Casa de la Miel, Apiten y la compañía aérea Binter.

Estas actividades se enmarcan dentro del IX Congreso Nacional de Apicultura, que concluirá hoy [sábado 26] con la participación de más de 350 personas bajo el lema ‘La abeja, protectora del medio ambiente’.