El Cabildo realizó ayer [jueves 23] una actividad de repoblación en La Florida (La Orotava) en la que participaron más de 100 escolares. Esta acción está coordinada por el área insular de Medio Ambiente, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Ayuntamiento de La Orotava, la Asociación Agroambiental Ashram Arautapala y el Club de Leones del Puerto de la Cruz.

La repoblación se llevó a cabo entre las 9:00 y las 13:00 horas con especies autóctonas (naranjero salvaje, faya, sanguino, madroño y vinagrera) procedentes del vivero de Aguamansa del Cabildo de Tenerife. Los escolares que participaron en esta acción son del CEIP La Florida, CEIP Dominguez Afonso de La Orotava y CEIP San Antonio (Puerto de la Cruz) apoyados por el alumnado del Centro de Capacitación Agraria de Tacoronte y voluntarios del Club de Leones del Puerto de la Cruz y la Agrupación de Protección Civil de La Orotava.

Este proyecto se inició en el año 2016 y consiste en una serie de actuaciones de mejora ambiental en un tramo del Barranco La Hondura que se localiza en el Paisaje Protegido de La Resbala. Las tareas que se han venido desarrollando en diferentes fases debido a la extensión y el proceso las cuales han consistido en la limpieza del cauce y en el control de especies vegetales exóticas invasoras. También se realizará trabajos para la estabilización del suelo en taludes y bordes mediante el empleo de cubierta vegetal.

El Club de Leones del Puerto de la Cruz viene desarrollando desde el año 2012 esta actividad, a nivel mundial los Clubes de Leones desde ese año siguen con la repoblación, esta actividad la propuso nuestro Presidente Internacional, solicitando a todos los leones que plantáramos en ese año un millón de arboles, al final el logro conseguido fue de once millones.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre esta actividad y que deseen inscribirse en actividades posteriores pueden hacerlo a través de los siguientes contactos:

Asociación Agroambiental Ashram Arautapala. Teléfono: 922 334 187 / 637 904 647 y correo electrónico: ashramarautapala@gmail.com

Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales. Teléfono.: 922 310 578 / 638792149 y correo electrónico: voluntariadoambiental@idecogestion.net.

Facebook: voluntariado y participación ambiental de Tenerife