Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, movilizarán a unos 2.500 deportistas en la última jornada del año. Los organizadores han programado una intensa actividad durante este fin de semana en las que se disputarán las modalidades de campo a través, voleibol, lucha canaria, bádminton, judo, waterpolo y balonmano.

La segunda prueba de campo a través se celebrará en los aledaños del campo de fútbol de Tasagaya (Güímar) y congregará a unos 700 atletas de todas las categorías. Por su parte, el Pabellón Las Torres (Adeje) acogerá la tercera jornada de judo de las categorías alevín, infantil y cadete y el festival judokitas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Además, la modalidad de waterpolo debutará este fin de semana en la Piscina Municipal de Los Realejos, donde se darán cita los equipos de categoría alevín, mientras que el Pabellón de El Chorrillo (El Rosario) reunirá a los jugadores de bádminton de todas las categorías en la segunda prueba de la competición.

En lucha canaria se disputará la tercera jornada de las categorías benjamín, alevín e infantil, mientras que en voleibol se celebrará la quinta jornada de las categorías infantil y cadete y en balonmano la cuarta jornada de las categorías alevín, infantil y cadete. Estas tres competiciones movilizarán a cerca de un millar y medio de deportistas por toda la geografía insular.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.